Local

Llama Control Animal a la adopción de mascotas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección Municipal de Salud Pública en coordinación con el Centro de Control Animal, continúa trabajando para fortalecer la cultura de la adopción de animalitos de compañía.

Así lo dio a conocer el Dr. Daniel de la Paz Walker, titular de la Dependencia Municipal, quien reiteró la invitación a la ciudadanía para que quien esté interesado en ofrecer resguardo a algún ejemplar, ya sea canino o felino, se acerque a la dependencia a solicitar información al respecto.

Puntualizó que el objetivo principal de las campañas para adoptar perros o gatos del Centro de Control Animal, ubicado sobre la avenida Revolución y calle 20, es precisamente evitar que tengan un final trágico, ya que muchos de ellos son recogidos de las calles, y al pasar cierto tiempo deben ser sacrificados.

Detalló que para la adquisición de mascotas, la persona interesada tiene que presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, y cubrir una cuota de $165 pesos en caso de solicitar en adopción a un cachorro y $276.00 pesos al tratarse de un can adulto.


También te recomendamos leer:


Agregó que los ejemplares que son adoptados, se entregan esterilizados, desparasitados y con la respectiva vacuna antirrábica, corriendo a cuenta de la persona interesada adquirir para la mascota adoptada, también la vacuna múltiple contra las enfermedades de moquillo, parvovirus, adenovirus y para influenza.

El funcionario municipal, destacó la importancia de participar en los esfuerzos en el tema de afrontar la sobrepoblación canina que se tiene en San Luis Río Colorado y buscar solución a esta problemática de salud pública.

Señaló que entre las consecuencias de los miles de canes que pululan en toda la ciudad con situación de calle, existe el riesgo latente de la proliferación de enfermedades infecciosas.

Por ello, De la Paz Walker consideró indispensable que quienes tengan en sus domicilios animalitos de compañía, aprovechen los servicios que oferta el Centro de Control, uno de ellos es precisamente la aplicación de cirugías de esterilización tanto a ejemplares hembras como a machos, incluyendo a la fauna canina, que es como se entregan a quien esté interesado adoptar concluyó el servidor público.

Calendario de eventos en SLRC inicia con la CODE OFF-ROAD

Entrada anterior

«No me he bajado de la contienda»: Paco Ochoa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.