Local

Inscripciones abiertas al programa «Niños en Desarrollo»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Porque la educación de los niños es prioridad para el Gobierno Municipal, se continúa impulsando el programa “Niños en Desarrollo”, mismo que fuera creado en abril del año pasado.

Artemiza Ruiz Luna, Directora de Desarrollo Social, indicó que el programa surge con la intención de apoyar a los estudiantes con dificultad para retener la información o socializar con sus compañeros.

“Actualmente trabajamos con 11 estudiantes de educación básica, a ellos se les ha brindado distintos talleres para desarrollar su potencial. La profesora está muy comprometida con la encomienda, porque en menos de un año los niños han logrado incrementar su promedio escolar” expresó la funcionaria.


También te recomendamos leer:


El grupo va dirigido a los estudiantes de educación básica con promedio menor o igual a 7 con alguna dificultad para aprender.  La funcionaria comentó que al llegar al curso, el niño realiza varios exámenes psicométricos, donde se determina si es por falta de atención y apoyo, o bien algo neurológico.

Los padres interesados en brindar apoyo a sus hijos deben acercarse a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32 con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados a las 9 de la mañana.

Los documentos a llevar son copia de boleta escolar, copia de CURP, copia comprobante de domicilio y copia de la identificación del padre o tutor. La funcionaria reafirmó que el compromiso del Gobierno Municipal es apoyar a los estudiantes, desde la entrega de becas hasta el apoyo en el aprendizaje.

Roban 4 adolescentes un Modelorama

Entrada anterior

Aseguran en SLRC 100 recipientes con metanfetamina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.