Local

Pronostican un fin de semana frío para SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados como mínima se estarán registrando en la ciudad durante el fin de semana, informó el Dirección de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal García.

El titular detalló que de acuerdo al pronóstico climático oficial, los días en los que se sentirá más la onda gélida serán los días sábado y domingo, ya que se espera que el termómetro descienda hasta los 5 grados centígrados.

Ante este reporte sobre el mal tiempo que se avecina en la región, el funcionario municipal alertó a la comunidad para que se tomen las medidas de prevención necesarias.

Portugal García, expuso como medidas básicas para hacerle frente al temporal, afín de evitar enfermedades en las vías respiratorias, vestir prendas apropiadas para mitigar el frío que anuncian las instancias oficiales de meteorología.


También te recomendamos leer:


Otra sugerencia del servidor público fue evitar salir de casa en caso de no ser necesario, así como extremar acciones precautorias en caso de que se utilicen calentones o anafres durante el lapso en el que se estén presentando las bajas temperaturas.

Además puntualizó sobre la importancia de no bajar la guardia y mantenerse a la expectativa, no obstante a que durante los días miércoles, jueves y viernes, las condiciones del clima registraran temperaturas que oscilarán entre los 25 y 26 grados centígrados.

Por último, Ernesto Portugal afirmó que por parte de Protección Civil, el personal se mantendrá alerta para auxiliar a las personas que requieran  ayuda.

Mencionó que en coordinación con los distintos grupos voluntario de respuesta inmediata a emergencias, estarán disponibles para cualquier servicio social, para llevar y resguardar a quien lo necesite a alguno de lo alberques que suele habilitar el Gobierno Municipal.

Se va Hygeia, nace Revista EstiloNova

Entrada anterior

Calendario de eventos en SLRC inicia con la CODE OFF-ROAD

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.