Local

Piden a comerciantes solicitar su licencia de funcionamiento

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de iniciar este año con su licencia de funcionamiento, algunos comerciantes de la localidad acuden a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, lo que les permitirá operar sus establecimientos de manera formal y apegados a la legalidad.

El director de la dependencia, el Ing. Jorge Pompa Parra, comentó que actualmente poco más de 320 comercios se han acercado a realizar el trámite, por lo que hace un llamado al resto de los negocios.

Recordó que la solicitud de dicha licencia es más rápida y sencilla en comparación con años anteriores, ya que se eliminó un 30% de la documentación, algún de ellos de carácter repetitivo o innecesarios.

Explicó que la revisión por parte de Protección Civil Municipal es posterior a la autorización de la licencia de funcionamiento, lo que permite agilizar aún más la entrega de este requisito, que reiteró es indispensable para operar un negocio de cualquier giro.


También te recomendamos leer:


Sin embargo recalcó que el hecho de que la revisión por parte de Protección Civil se haga de forma posterior, no significa que los negocios no deberán cumplir con los requisitos básicos, como señalamientos de salida, sitios restringidos, colocación de extintores entre otros.

Puntualizó que en el caso de solicitar la licencia de funcionamiento por primera vez deben presentar copia del último recibo de agua, personas físicas identificación oficial, para personas morales copia del Acta Constitutiva, además de copias de factibilidad de uso de suelo, inscripción del registro federal del contribuyente (RFC) y tener al corriente el pago del impuesto predial.

Jorge Pompa Parra agregó que para algunas licencias de funcionamiento es necesario presentar documentos adicionales, esto dependerá del giro de negocio o comercio a iniciar, algunos podrán ser la constancia de la Secretaría de Salud afirmando condiciones óptimas de salubridad, licencia de alcoholes, licencia ambiental integral expedida por CEDES entre otros.

Los sanluisinos que sólo renovarán su licencia es necesario presentar último tarjetón de la licencia de funcionamiento, concluyó el director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Continúan con beneficios en regularización de predios

Entrada anterior

Se va Hygeia, nace Revista EstiloNova

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.