Local

Plantean llevar al tigre «Porfirio» al Bosque de Mexicali

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, resolverá sobre la posibilidad de que el tigre que se encuentra como mascota en San Luis sea trasladado al Bosque y Zoológico de Mexicali, en Baja California.

Se trata del tigre «Prince» o «Porfirio», que el pasado martes por la noche movilizó a policías y paramédicos en la colonia Reforma, tras atacar a un perro, al que le arrancó la pata delantera y que fue atendido por personal de Cruz Roja.

Daniel De la Paz Walker, Director de Salud Pública Municipal y encargado del Departamento de Control Animal, informó que el pasado viernes acudió personal jurídico y médico del Ayuntamiento para revisar la documentación para la tenencia del animal.

De esta revisión, comentó, sólo se confirmó que el propietario contaba con un documento de compra-venta del tigre, pero no así con un Plan de Manejo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


También te recomendamos leer:


Ante esta situación, el Ayuntamiento se comunicó con Profepa para determinar la donación del tigre al Bosque y Zoológico de Mexicali, a pesar de la falta de documentación del mismo, y será esta semana que se determine sobre la solicitud.

“Por lo pronto, Control Animal se encarga de revisar que el animal se encuentre en condiciones favorables y sobre todo que tenga una jaula segura”, comentó De la Paz Walker.

El animal aún se encuentra en el domicilio de los propietarios, ubicado en la avenida Flores, entre las calles 34 y 35, de la citada colonia.

Al respecto, el Director del Bosque y Zoológico de la ciudad, José Luis García Chavira, expresó que hasta el momento no han sido notificados del posible traslado del tigre a la capital bajacaliforniana.

Con información de La Crónica

Gestiona Everardo 15 MDP para SLRC

Entrada anterior

Impulsan en bares campaña «Conductor Elegido»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.