San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal en coordinación con propietarios de antros y bares, así como con sindicatos de taxistas, ha relanzado la campaña «Conductor Elegido».
El principal objetivo es la prevención de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, coordinados con propietarios de centros nocturnos y los trabajadores del volante, con mecanismos que beneficien la actividad económica y promueva la seguridad de los jóvenes que acuden a divertirse los fines de semana.
En representación del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta; y del comandante de la Unidad de Tránsito, Héctor Chávez; fue el oficial Celso Miguel Montes, quien se reunió con Karen Arias quien representa al gremio de bares y antros, para entregar 300 pulseras para el Conductor Elegido.
También te recomendamos leer:
- Reconoce UNODC lucha anti-corrupción en Sonora
- «Pese a críticas, redes sociales son buenas»: Enrique Reina
Celso Miguel Montes explicó que Conductor Elegido y Taxi Amigo son campañas que forman parte del programa Vialidades Libres de Accidentes, las cuales promueven la prevención de accidentes fatales a consecuencia de combinar alcohol y volante.
“Se ha tenido respuesta favorable tanto de propietarios de antro así como de los sindicatos de taxistas, por lo que hemos entregado nuevamente un paquete de pulseras para identificar al Conductor Designado”, comentó.
Explicó que la pulsera es una identificación que utilizará la persona designada por el grupo de amigos cuando acudan al antro o bar, con eso el personal de la barra y los meseros lo atenderán con bebidas sin alcohol, con descuento o cortesía.
En el mismo sentido, Celso Miguel Montes dijo que se continúa promoviendo el uso del Taxi Amigo, mismos que están disponibles para trasladar de manera segura a quienes acuden a divertirse a bares y consumen bebidas embriagantes, evitando riesgos de accidente al combinar alcohol y volante.
Comentarios