Local

Policía atendió 115 mil reportes al 911 en 2017

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal atendió durante el año 2017 más de 115 mil reportes que hicieron los sanluisinos a través del numero de emergencias 911, de acuerdo a datos dados a conocer por Julio César Valenzuela Murrieta.

El director de la Policía Municipal reveló que en total fueron 115 mil 753 llamadas atendidas en todo el año que acaba de concluir, a través de las cuales se solicitó la presencia policíaca.

“Cada reporte ayuda a la Policía Municipal a atender y prevenir situaciones de inseguridad, a través de las llamadas al número de emergencias 911 los ciudadanos participan en acciones de seguridad al reportar posibles delitos”, reconoció.

El jefe policíaco dijo que el 911 ha significado una mayor coordinación no sólo entre los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad, sino con los mismos ciudadanos, ya que se ha dado una mejor respuesta a los reportes.


También te recomendamos leer:


Valenzuela Murrieta consideró que los sanluisinos confían en la respuesta de la Policía Municipal al reportar algún delito, una falta o incidente de transito.

“Los reportes o denuncias de los ciudadanos nos dan una mejor capacidad de respuesta a cualquier tipo de incidente o delito, y esto nos ayuda a trabajar por más seguridad para nuestra comunidad”, manifestó.

El director de la Policía Municipal subrayó la importancia de dar un uso correcto al número de emergencias 911, pues haciendo el comparativo con el mismo periodo enero-diciembre de 2016, fueron 322 mil llamadas que distrajeron a las telefonistas del C4 y a las autoridades.

Comentó que esa cifra no significa que hayan sido llamadas falsas, sino que hubo llamadas para pedir alguna información, otras fueron llamadas equivocadas, aunque si se incluyen aquellas que colgaron, niños o adultos jugando, y hasta ofensivas.

Finalmente hizo un llamado a los sanluisinos a hacer un uso responsable del número de emergencias 911, ya que cada llamada cuenta, y lo importante es dar rápida atención al reporte de algún delito o situación de riesgo, esto con el apoyo de los demás autoridades estatales o federales, así como grupos de emergencias, según se requiera.

¿Qué significa el monumento al Centenario?

Entrada anterior

«Pese a críticas, redes sociales son buenas»: Enrique Reina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.