Local

Uber aceptaría regulación en SLRC y Sonora

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La empresa Uber anunció que aceptaría la regularización de su servicio ante la Ley de Sonora siempre y cuando sea incluyente y les permita realizar a sus usuarios pagos en efectivo, declaró Saúl Crespo Laborem.

El gerente de Comunicación de Uber México indicó que actualmente la Ley de Transporte en el Estado no les autoriza esta modalidad de pago, por lo cual buscarán llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Sonora.

Debido a esta situación, Uber está brindando el servicio de traslado de personas fuera de la normatividad, pero con medidas de seguridad implementadas para proteger a sus usuarios y socios conductores, recalcó la multinacional.

Informó que en el Estado el 23% de la población utiliza la plataforma y el 65% de los viajes que se realizan en la entidad a través de esta aplicación se llevan a cabo en efectivo.


También te recomendamos leer:


Actualmente el 73% de la población de Sonora no cuenta con una tarjeta bancaria de crédito, expuso, lo que significa que no tienen acceso a pagar por este método y recurren al efectivo.

Por demanda popular de ese 73%, dijo, la empresa abrió y dio la oportunidad de esta forma de pago, más que por interés comercial de la misma compañía.

“Estamos completamente abiertos a sentarnos a hablar con las autoridades de Gobierno, pero lo que nosotros de alguna forma pedimos es algo muy lógico, que es que nos regulen de una forma incluyente, no puede ser que excluyamos directamente al 73% de los usuarios sonorenses porque no tienen tarjeta”, expresó.

Crespo Laborem aseguró que están de acuerdo con el resto de los puntos para su regulación bajo la Ley del Transporte de Sonora y los están cumpliendo.

“Ahorita sí se está haciendo el cobro en efectivo por demanda popular, pero es el único punto de la regulación con la que no estamos de acuerdo y que nos gustaría sentarnos a ver cómo podríamos trabajar”, resaltó.

Cabe mencionar que el cobro en efectivo ha sido uno de los temas principales que ha provocado la renuencia de los taxistas ante Uber en San Luis Río Colorado.

Va Lilly Téllez como candidata de Morena al Senado por Sonora

Entrada anterior

Lo descubrieron abriendo una ventana ajena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.