San Luis Río Colorado, Sonora.- Un hombre que tenía poco más de 24 horas extraviado en la parte sanluisina del Gran Desierto de Altar, fue localizado y rescatado este miércoles sano y salvo por grupos de rescate y autoridades policíacas.
Se trata de Héctor Guzmán Villalpando, quien a falta de gasolina dejó su camioneta Cherokee color blanca abandonada en algún punto del desierto, tratando de llegar a fuerza de pie a la urbanidad, caminando desorientado por varias horas hacia el suroeste del municipio.
La última conversación de Héctor había sido a las 7 de la noche del martes 2 de enero, cuando llamó a su familia para avisar que se había quedado sin combustible en pleno desierto, alertando que desconocía por completo su lugar de ubicación.
También te recomendamos leer:
En la mañana siguiente, la familia solicitó apoyo a las autoridades, conformándose un grupo de rescate integrado por elementos de Protección Civil, Bomberos, Rescate Internacional Sonora, Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia, entre otros.
Los rescatistas detallaron que se dividieron en 2 grupos, uno que entró al desierto por la parte del Golfo de Santa Clara y el segundo por la ruta de los pozos de agua de riego.
Informaron que la camioneta fue localizada cerca de la Laguna Prieta y remolcada a San Luis. Por su parte el extraviado Héctor fue localizado por el grupo que ingresó al desierto por el lado costero.
Ya rescatado, se hizo entrega a Guzmán Villalpando de su camioneta, la cual había sido resguardada en los patios de la Comandancia Municipal.
Con información de Diario Noticias
Comentarios