Reportajes

Policía, la labor incomprendida

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El oficio de policía, es quizás -junto con la prostitución-, la labor más incomprendida del mundo, donde por uno la pagan todos, donde el prejuicio ciudadano está a la orden del día, donde pasan los días tratando de salvaguardar en muchas ocasiones a quienes los detestan y desacreditan (la población).

«Para ser policía hay que estar un poco loco, no cualquiera se pone a corretear malandrines«, dijo un amigo, mencionando que los sueldos no son buenos y los sacrificios son muchos.

«¿Cómo debe ser el policía ideal?», se le preguntó al Policía Tercero Manuel Calvillo, elemento reconocido en la ceremonia municipal por cumplir 25 años de servicio.

«Primero, debes tener bien presente a la familia. Si tienes claro lo que quieres para tu familia, sabes el tipo de servicio que quieres brindarle a la ciudadanía«, dijo el uniformado.

Mencionó que se debe siempre predicar con el ejemplo, tanto en la calle como en la casa, «¿Cómo voy a andar infraccionando gente si traigo mi carro sin placas o manejo sin licencia para conducir?, por eso digo que es importante primero poner el ejemplo, para ser congruente como policía»


También te recomendamos leer:


Recordó que cuando ingresó a la corporación, su compañero el policía Samuel Olivarría, ya fallecido, le dijo: «Ya entraste Calvillo, nada más recuerda que de metal lo único que traemos es la placa, en lo demás somos carne y hueso como cualquier persona»

Calvillo, que enfrenta desde hace algún tiempo un serio problema de salud en su espalda, expuso que pese a todo se siente orgulloso de ser policía, afirmando que siempre ha procurado servir de buena manera a la comunidad, cuidando -en una labor tan expuesta al escrutinio público- ser un buen ejemplo para su familia e hijos.

Por último Manuel Calvillo, uno de los elementos más conocidos por la comunidad por sus años como Oficial DARE, comentó que la gente suele ser muy dura en sus críticas con la policía por desconocimiento.

«El ciudadano desconoce la ley, muchas veces critican sin saber. Yo les sugiero que traten de enterarse de qué es lo que pueden y no pueden hacer como ciudadanos. Tenemos el Bando de Policía y Buen Gobierno, que es una ley que nos rige como ciudad y como ciudadanos, tenemos la Ley de Tránsito, tenemos muchas leyes y reglamentos que nos rigen, yo los invito a informarse, todo está en el internet, no todo es Facebook«, concluyó Calvillo, que se hizo acompañar a la ceremonia por su familia.

Reconocen trabajo de policías en su día

Entrada anterior

Encuentran cadáver en canal del Valle de Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Reportajes

Comentarios

Los comentarios están cerrados.