Estatal

Sonora, segundo estado que consume más cerveza en México

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con información que proporcionó el subdelegado médico del ISSSTE en Sonora, el Dr. Francisco Javier Muro Dávila, la entidad sonorense tiene el segundo lugar a nivel nacional en consumo de cerveza.

Por encima de Sonora sólo está el estado de Tamaulipas, quien ostenta el nada honroso primer lugar en todo el país. Son datos que deben poner en alerta sobre esta acción, debido a que en Sonora un amplio porcentaje de bebedores lo hace sin moderación, expuso el galeno.


También te recomendamos leer:


Muro Dávila comentó que de acuerdo con la última encuesta sobre este consumo, que se llevó a cabo en 2017 en todo el país, detalla que el 24% de los sonorenses que consumen alcohol lo hacen en exceso.

“Es decir, uno de cada cuatro sonorenses bebe en exceso, ¿Qué quiere decir eso?, que toma más de cuatro o cinco copas por ocasión, o cervezas”, explicó el alguna vez Secretario de Salud Estatal.

El consumo de esta bebida o de alcohol en general aumenta en ciertas temporadas, tales como el verano o las fiestas decembrinas, en donde las fiestas familiares y con amigos abundan, teniendo como factor en común el consumo de alcohol.

Con información de Uniradio Noticias

Anuncian inversiones en pavimentación para el 2018

Entrada anterior

Fueron arrestados con 3 televisiones de plasma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.