Local

Crean estímulo fiscal para propietarios de lotes baldíos

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal dio a conocer la creación de un estímulo fiscal que busca seguir fomentando el mejoramiento de la imagen urbana, además evitar la contaminación y propagación de enfermedades.

Se trata de un descuento en el impuesto predial del 10%, dirigido a los propietarios de terrenos baldíos, siempre y cuando mantengan sus terrenos limpios.

Dicho beneficio fue incluido por el Cabildo en la Ley de Ingreso del 2018, buscando incentivar a los ciudadanos y al mismo tiempo proteger a los vecinos de dichos predios que en muchas ocasiones se convierten en focos de contaminación.

Jorge Pompa Parra, director de Desarrollo Urbano y Ecología informó que “Se otorgará 10% de descuento en el pago del Impuesto Predial a los propiedades que tengan el estatus de baldío y que se encuentren limpios y debidamente delimitados«, citó.


También te recomendamos leer:


“Estos terrenos deben estar cercados con bardas de block o ladrillo, o también cercados con malla, pero alambre común o madera no serán considerados como tal”, detalló Pompa Parra.

El funcionario municipal explicó que esto beneficia a los ciudadanos no sólo en el descuento sino también en delimitar el espacio de cada particular y que tomen la responsabilidad de mantenerlos limpios, ya que en ocasiones estos terrenos se convierten en nidos de viciosos afectando a los vecinos.

Invitó a los sanluisinos de lotes baldíos a tomar conciencia sobre el cuidado de sus propiedades, delimitando el perímetro y conservarlos limpios, y de paso ofrecer una buena imagen de la ciudad a los propios vecinos y visitantes.

Los Simpsons, Charly Brown y los Minions adornan cruces peatonales

Entrada anterior

Presenta sanluisino libro «Arrástrame al Infierno»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.