Local

Es el tiempo de Morena en SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Definitivamente es el tiempo de Morena, no sólo a nivel nacional, sino también en San Luis Río Colorado«, expresó el ciudadano Aníbal Urías Ruiz, simpatizante y militante del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en un local de su propiedad, Aníbal dijo ser una persona que sin estar relacionada con la política, se interesa en ella, pugnando por lo que llama «La Transformación de México«.

«Siempre he trabajado en la iniciativa privada, primero en la Tecate, después en Bancomer y actualmente en Telcel. Nunca he tenido nada que ver con los gobiernos, pero me preocupa la decadencia que estamos viviendo, la corrupción está ahogando al país», indicó.

De 45 años de edad, egresado de la carrera de Administración de Empresas del entonces CESUES (hoy UES) y sanluisino de nacimiento, Urías Ruiz expresó con sinceridad que no vislumbra otra opción que no sea Morena.

-¿Tienes aspiraciones políticas Anibal?

«Claro, como todo participante de un movimiento, si la gente se interesa en ti o ve algo en ti para participar, estaría dispuesto»

-¿Cómo diputado local en el Congreso del Estado?

«No lo podemos decir así como tal, la ley lo prohíbe, pero podríamos mencionar que me interesa ser Coordinador Organizacional del Distrito 1. Considero muy importante que la gente honesta tenga presencia y representación en el Congreso»

-¿Y por qué tú?, ¿Qué te haría diferente de otras propuestas?

«Me hace distinto que nunca he estado en ningún cargo, soy un ciudadano 100%, pero un ciudadano interesado en la política, porque si algo nos ha hecho daño como sociedad, es que no nos interesemos en la política»

-Morena tiene poco como partido¿Antes no tuviste otras filiaciones políticas?

«No, siempre creí que se debía votar por las personas, no por los partidos. Pero con el tiempo me he dado cuenta que no podemos seguir votando ni por el PRI ni por el PAN, aunque tuvieran personas decentes, los intereses los terminan por corromper»


También te recomendamos leer:


-¿Confías totalmente en el proyecto de nación de AMLO?

«100%, lo tachan de loco pero lo que dice es verdad, México tiene un problema gravísimo de corrupción, necesitamos gente honesta en los gobiernos, que trabaje para el pueblo realmente»

-¿Y tú eres honesto Aníbal?

«Considero que soy honesto»

-¿Y crees que quienes te conocen piensan lo mismo?

«Si, humildemente te puedo decir que la gente que me conoce me considera un tipo honesto, y quien lo dude puede preguntar en las empresas donde he laborado»

-A nivel nacional Morena pinta bien, pero… ¿Cómo ves a Morena a nivel local?

«Yo veo fuerte a Morena a nivel local. Trabajando a ras de suelo, recorriendo la ciudad y las zonas rurales del municipio, percibo a la gente cansada de lo mismo, muy cansada, y en muchos casos la gente mira a Morena como la última opción de un cambio real»

-¿La gente de San Luis está dispuesta entonces a votar por Morena?

«Pues yo les digo que si quieren resultados diferentes, es necesario hacer cosas diferentes, votar por otras opciones. Siempre digo que es necesario darle la oportunidad a otras personas, no tanto a otros partidos, pero si a otras personas, que otros grupos gobiernen, que no sean los mismos»

-¿Y qué te parece la adhesión de la diputada Célida? Ella viene del PAN…

«Mira, nosotros sabíamos que este tipo de cosas iban a pasar. Morena desde un principio dijo que tendría las puertas abiertas a personas de todos los partidos, siempre y cuando quisieran un cambio de verdad. Sí esta persona (Célida) viene con la intención de sumar, bienvenida»

-¿Sin importar el partido de donde venga?

«Si, hay gente valiosa en todos los partidos. AMLO no va a lograr solo la transformación, ocupa sumar. Yo lo que he visto de ella (Célida), es que es una persona aguerrida, que no se deja de los demás, que transmite sus ideas, que ejerce un cierto liderazgo, y si ella puede transmitir los ideales del movimiento, pues bienvenida»

-¿Y de verdad Morena está abriendo espacio a los jóvenes, a los nuevos cuadros?

«Está pasando a nivel local, me gustaría que asistieras a las juntas que hacemos, hay muchos jóvenes liderando tareas de organización, demostrando su valía en el movimiento»

-¿Algo más que le quisieras decir a la gente, a los adversarios?

«Que Morena va a seguir creciendo, que va a seguir ganando adeptos, que ojalá en el 2018 nos den la oportunidad. Morena es un movimiento ciudadano creado con el único fin de transformar a México, y por más que el PRI y el PAN digan que somos lo mismo, no es cierto, aquí nos mueve el sueño de ver un país mejor»

AMLO da bienvenida a Célida López en Morena

Entrada anterior

Con pintas de caricaturas promoverán cultura peatonal en escuelas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.