Local

Con pintas de caricaturas promoverán cultura peatonal en escuelas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Con la intención de que a los niños les llame la atención y crucen la calle igual que los monitos, por las esquinas, como debe ser, es que iniciamos con esta iniciativa de pintar dibujos animados en los principales cruces de las escuelas«, comentó Luis Ernesto Rendón Flores, Sub Director de Servicios Públicos.

La idea se estrenó en la Primaria Vicente Guerrero, ubicada sobre la avenida Revolución y calle 24, donde un rotulista pintó sobre el cruce peatonal del frente de la escuela, a los famosos personajes de la serie animada «Charly Brown«.

«Es una idea que apenas iniciamos y que vamos a replicar en otras escuelas, también en Jardín de Niños, Secundarias y en Preparatorias, y dependiendo el nivel escolar serían los diseños, estamos preparando varios», abundó Rendón Flores.

Dijo que la escuela Vicente Guerrero fue una prueba piloto, donde tuvieron muy buena aceptación de los alumnos.


También te recomendamos leer:


«Estas pintas también van dirigidas a los padres de familia, buscamos que ellos igual hagan conciencia, porque muchas veces bajan a sus hijos en todas partes, no procurando el cruce peatonal», dijo el funcionario.

Expresó que por el momento el programa avanza un poco lento porque cuentan con un sólo rotulista, pero la idea es implementarlo en la mayoría de las escuelas de San Luis.

Por último mencionó que en parte, dicho proyecto de Obras Públicas también va enfocado en mejorar la imagen urbana de la ciudad.

«Se mejora la imagen urbana, y de paso fomentamos una cultura vial para seguridad de los estudiantes, o más bien en beneficio de todos, porque en realidad el mensaje va dirigido para chicos y grandes«, concluyó.

Es el tiempo de Morena en SLRC

Entrada anterior

Huye de SLRC señalado de matar a pitbull

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.