Local

Lanzarán taxistas aplicación similar a Uber

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los sindicatos de taxistas, apoyados por el PRI municipal y la Universidad Tecnológica de San Luis, anunciaron que lanzarán una aplicación para ofrecer sus servicios de transporte, similar a la utiliza la empresa Uber.

Así lo comentaron en rueda de prensa, donde expresaron que el objetivo es competir en las nuevas tecnologías y facilitar sus servicios a la comunidad.

«El objetivo es mejorar, que al final de cuentas los mayores beneficiados sean los usuarios, pero si recalcar que será una aplicación hecha 100% por sanluisinos, y sobretodo que la derrama económica que genere se quedará en el municipio», externó el regidor Jesús Félix, quien añadió que la aplicación aún estaba en proceso, no especificando una fecha tentativa de lanzamiento.

De igual forma la maestra Claudia Valdés, directivo de la Universidad Tecnológica, manifestó que los alumnos de dicha universidad se encuentran en la mejor disposición que presentar una aplicación competente que pueda competir al nivel con la de Uber.


También te recomendamos leer:


El Delegado de Transportes, también presente en la rueda de prensa, reiteró que Uber no está cumpliendo con la normatividad que establece el reglamento.

«Mientras Uber no cumpla con el reglamento no es bienvenida, es una competencia desleal, y deben someterse al reglamento«, dijo Topete Hernández.

En cuanto a los taxistas, expresaron que entienden las críticas de la ciudadanía, indicando que están en la mejor disposición de mejorar su servicio, mejorando sus unidades e identificando bien a los operadores.

«Es como si un ladrón se hubiera metido a nuestra casa y estuviera haciendo mucho ruido, además ya están cobrando en efectivo, lo que hace la competencia más desleal todavía«, dijo un taxista adherido a la CNOP.

«Además como ya dijo nuestro Delegado (Topete), a quien agradecemos su rápida respuesta, Uber es ilegal, están prestando un servicio al margen de la ley«, declararon los taxistas.

En cuanto si continuará la cacería de automóviles y choferes Uber, los taxistas fueron ambiguos en su respuesta, sin embargo Topete Hernández adelantó que seguirán infraccionando a cualquier vehículo, sea Uber o no, que preste un servicio sin la regulación del Estado.

En imagen la maestra Claudia Valdés, la dirigente del PRI Gabriela Gonzáles y el regidor Jesús Félix.

«Falso el supuesto intento de rapto a menor»: Policía

Entrada anterior

Lanza DIF Municipal campaña «Ni una más»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.