
Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com
San Luis Río Colorado, Sonora.- El joven Luis Iturrios, el chofer de Uber que la semana pasada fue sorprendido y acorralado por taxistas a la altura del Hospital General, podría ser acreedor a una multa de hasta 8 mil pesos, según declaró el Delegado de Transportes en San Luis, el Profe. David Topete Hernández.
El funcionario estatal explicó que la sanción sería en base a violaciones a la Ley General de Transportes vigente en el Estado, la cual estipula que todo servicio de transporte, debe ser en primera instancia acreditado y regulado por el Gobierno Estatal.
También te recomendamos leer:
- «Ya hay 2.5 millones para el Tierra Sonora 2018″: Everardo
- «Murió por edema pulmonar»: Policía sobre joven fallecido en Comandancia
Situación que se contrapone a lo estipulado en el sistema de Uber, que es un servicio de transporte que es regulado y prestado por particulares a la sociedad en general.
«Aún no está definido el monto, pero podría ser una sanción de hasta 8 mil pesos«, dijo de forma escueta Topete Hernández sobre el caso.
En cuanto al chofer Luis Iturrios, vía telefónica se limitó a decir que se va a defender legalmente, y que por estrategia de su representante jurídico, no podía litigar en medios ni revelar detalles sobre su situación ante la Delegación de Transportes.
Comentarios