Local

Aprueba Cabildo que multas puedan pagarse con trabajo comunitario

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La iniciativa de los regidores del PRI, que contempla que las multas o infracciones de orden municipal pudieran pagarse total o parcialmente hasta en un 50% con trabajo comunitario, fue aprobada por unanimidad en el Cabildo Municipal.

«Por hora de trabajo comunitario se van a estar cubriendo 150 pesos en cualquier multa, y en la situación de multas por exceso de velocidad, por aliento alcohólico o estado de ebriedad, que son las que no tienen descuento, van a ser únicamente 100 pesos por hora y hasta en un 50% de la multa», expresó Jesús Félix, regidor del PRI.

De igual manera el regidor Enrique Carrasco explicó que la iniciativa ya está formalmente en la Ley de Ingresos, lo que significa que a partir del 2018 entraría en vigor este nuevo esquema de pagos, que reiteró sería de 150 pesos por hora y hasta en un 100% para faltas o multas menores, y de 100 pesos y hasta en un 50% en las multas relacionadas con el alcohol y el exceso de velocidad.


También te recomendamos leer:


Mencionaron que dicho esquema no dañaría los ingresos municipales, ya que actualmente el ingreso presupuestado por concepto de multas ha superado por mucho las expectativas del Ayuntamiento.

Por ello, argumentaron, encontraron total apoyo tanto en la comisión de seguridad como en el resto de los comisiones que integran los regidores de las diferentes fracciones partidistas.

En cuanto a las labores comunitarias a realizar, consistirían en barrido de calles y limpieza de espacios públicos como parques o jardines, aunque manifestaron que es probable que se amplié la baraja de actividades a realizar por parte de los futuros infractores.

Hay 359 becas disponibles para educación básica

Entrada anterior

«Más apoyo a arte y cultura»: Everardo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.