Estatal

Abren convocatoria para candidatos independientes en Sonora

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó por unanimidad la convocatoria pública dirigida a los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes para los cargos de diputación local y presidentes municipales para el proceso 2018.

Los consejeros electorales validaron el acuerdo de la Comisión Temporal de Candidatos Independientes. Además de la convocatoria, en esta sesión se aprobaron también los lineamientos y formatos para aspirantes a una candidatura independiente, entre los que se incluyen: manifestación de intención en participar, tanto para diputaciones como ayuntamientos, y modelo único de estatutos, entre otros.

También la manifestación de conformidad para que el INE fiscalice la cuenta bancaria, manifestación de aceptación para el uso de la aplicación móvil, todo en formato descargable y disponible en la página www.ieesonora.org.mx.

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta, declaró que una vez aprobada la convocatoria los interesados pueden iniciar los trámites para cumplir con los requisitos establecidos en la misma, como son la conformación de la asociación civil, alta ante el SAT y la apertura de la cuenta bancaria.


También te recomendamos leer:


Mencionó algunos de los plazos establecidos en la convocatoria, como lo es la manifestación de intención de quienes aspiren a una candidatura independiente, cuya fecha límite es el 17 de enero del 2018.

Los ciudadanos acreditados como aspirantes a una candidatura independiente, tendrán del 18 de enero al 6 de febrero del 2018 para recabar el apoyo ciudadano.

Se informó además que el Consejo General del IEE Sonora, resolverá en el plazo establecido entre el 7 y el 11 de febrero, quienes en efecto cumplieron en tiempo y forma con los lineamientos para obtener una candidatura independiente para los cargos de diputación local y ayuntamientos.

En cuanto al registro de quienes sean acreditados como candidatos independientes, quedó pactado del 1 al 5 de abril en las oficinas del IEE Sonora.

Con información de El Universal

«Más apoyo a arte y cultura»: Everardo

Entrada anterior

Reiteran taxistas que bloquearán a Uber

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.