Local

“Pese a falta de recursos, sigue adelante el Tierra Sonora”: Ayuntamiento

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Directora de Cultura y la Síndico Procurador Municipal, salieron este martes a ofrecer una rueda de prensa donde comunicaron que pese a los contratiempos, el Festival Tierra Sonora seguirá adelante.

“Reiterando la invitación al Tierra de Sonora, ya está todo dispuesto. Tenemos algunos cambios, por cuestiones ajenas a nuestra voluntad obviamente“, declaró Larizza Figueroa.

Detalló que el día jueves 9 de noviembre estaba programado el concierto de Ruta 3, presentación que va a tener que posponerse debido a cuestiones administrativas.

“El motivo es que no llegó un recurso federal. La primera edición del festival contó con un monto de 4 millones, en esta ocasión, por el recorte de la Secretaría de Cultura nos aprobaron 1.5 millones de pesos, con una ampliación de otro 1.5 millones para cerrarlo en 3, dicha ampliación es la que no llegó“, explicó la titular de Cultura.

Abundó que debido a los temblores, que dañaron oficinas de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, los trámites y gestiones ante dicha dependencia se han visto retrasados.


También te recomendamos leer:


Por su parte la Laura Núñez expresó que el Cabildo local aprobó una partida de 1 millón 500 mil pesos para gastos de apoyo al festival, en el entendido de que no podían abandonar la festividad.

El Festival Tierra Sonora no lo podemos cancelar, para nosotros es un evento muy importante para la ciudad. Hemos tenido muy buena respuesta de la gente, es un evento gratuito, cultural, con un esquema distinto a lo que es la Feria del Algodón, y obviamente dijimos que había que defenderlo“, dijo Núñez Sepúlveda.

Explicó que en un principio recibieron la noticia de que a diferencia de la primera edición, donde se contó con 4 millones, recibirían sólo 1.5 millones pesos, cifra que posteriormente se incrementó a 3 millones mediante una ampliación presupuestal, pero con el tiempo y el festival encima, el dinero de la ampliación finalmente no llegó.

Estamos haciendo más con menos, el proyecto se adecuó a 3 millones de pesos, mitad del gobierno federal y mitad del gobierno municipal“, dijo, y agregó: “Tenemos pensado crecer en el festival, atender mejor a la gente, ofrecer más espacios culturales, y pues es un evento de gran impacto para la gente y totalmente gratuito”

Para finalizar reiteraron la invitación al festival que tendrá una duración de 4 días, iniciando el este próximo jueves y concluyendo el domingo 12 de noviembre con la presentación estelar de Natalia Lafourcade.

Su perrita salió preñada después de ser esterilizada en Control Animal

Entrada anterior

Inicia modernización del cruce peatonal entre SLRC y SL, Az

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.