Local

Hay 359 becas disponibles para educación básica

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Cuatrocientos estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiarios del programa de Estímulo a la Educación Básica que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Artemiza Ruiz Luna, directora de la dependencia hizo un llamado nuevamente a los alumnos de educación básica, ya que hasta el momento sólo 41 solicitudes se han recibido, tanto de la cabecera municipal como en la zona del valle sanluisino.

Los alumnos interesados en participar deben ser mexicanos de nacimiento o acreditar su doble nacionalidad, estar inscritos en alguna institución Pública de Educación Básica, cursar de tercero a sexto de primaria o cualquier nivel de secundaria, además de estar registrados en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES), así como no recibir otro tipo de beca.

Deberán llenar un formato de solicitud y contestar el Cuestionario Único de Información disponible en la Página Web del Ayuntamiento http://sanluisrc.gob.mx/ o en las oficinas de Desarrollo Social.


También te recomendamos leer:


Los documentos a presentar son: copia de la última boleta de estudios, copia de CURP y acta de nacimiento del alumno, así como copia de identificación, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del padre, madre o tutor.

En caso de laborar en donde no se cuente con recibos de nómina, el o la jefa de familia puede realizar un escrito donde manifieste a decir verdad su salario y la actividad que desempeña.

Es importante especificar en la solicitud el destino de la beca, por ejemplo para transporte, material escolar y  uniforme.

La fecha para recepción de solicitudes es hasta el 17 de noviembre de 2017, en las oficinas de Desarrollo Social Municipal, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, en un horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábado de 9 am a 1 pm. También podrán realizar la entrega de documentos y llenado de solicitud, en el programa Miércoles Ciudadano y San Luis Seguro.

La relación de alumnos aceptados, será publicada en la página web del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado www.sanluisrc.gob.mx/ y en las Oficinas de Desarrollo Social Municipal los primeros días de diciembre.

Inicia modernización del cruce peatonal entre SLRC y SL, Az

Entrada anterior

Aprueba Cabildo que multas puedan pagarse con trabajo comunitario

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.