Local

Su perrita salió preñada después de ser esterilizada en Control Animal

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace alrededor de 3 años, su mascota «Elvis», una perrita hembra de raza pitbull, se escapó de su domicilio y terminó en el Centro de Control Animal Municipal.

La joven Itzel Herrera, su dueña, fue a recogerla después de algunos días de extraviada. El personal de Control Animal le explicó que podía llevársela pagando una multa de 1500 pesos, o bien, sí aceptaba que fuera esterilizada, sólo pagaría 500 pesos.

Como «Elvis», de 5 años de edad ya había tenido embarazos, Itzel estuvo de acuerdo.

«Yo ya pensaba esterilizarla, pero como nunca se sale a la calle (su perrita) hice un poco de decidía, aparte por el trabajo. Total que aproveché el descuento y les di el aval para que la operaran«, platicó.

Expresó que al recoger a su mascota, en efecto tenía una operación, tanto que tardó varios días en recuperarse.

«Ya pasaron como 3 años de eso, y ahora que pienso creo que no se había embarazado porque pues nunca la dejamos salir, siempre la tenemos en nuestro patio. El caso es que hace como 2 meses, en un descuido se nos volvió a salir, aunque esta vez si la encontramos, ya no fue a dar a Control Animal», dijo.


También le recomendamos leer:


Itzel comenta que con el paso de las semanas, se dieron cuenta que «Elvis» estaba preñada, «Nos salió con su domingo 7«, mencionó con ironía.

La dueña, enfermera de profesión, menciona que se le hace muy extraño que su mascota haya salido gestada, pues explica que la esterilización que le realizan a los perros, es total. Es decir, tanto a las hembras como a los machos, les extirpan sus órganos reproductores.

«Yo sé perfectamente que hay casos donde las mujeres son operadas y vuelven a salir embarazadas, pero con los perros es distinto. A las perritas se supone que les quitan los ovarios y el útero, lo que en teoría hace imposible que salga preñada, lo que me hace pensar que no la operaron bien«, indicó.

Por último mencionó que no es que esté molesta, sino más bien sorprendida. Ya que pagó un costo por un servicio que se realizó mal, sin dejar de mencionar el contratiempo de lidiar con los cachorritos.

«Aparte mi perrita ya no estaba bien de salud, el año pasado estuvo muy enferma, incluso el veterinario nos dijo que tenía parvovirus, y aunque sobrevivió le quedaron secuelas. Tiene mala vista y le quedó como un tic nervioso, por eso mismo no ha cuidado bien a sus perritos, ya murieron varios, de hecho nos estamos haciendo cargo nosotros de su alimentación», citó.

Cabe mencionar que ya se han presentado malos comentarios, principalmente en redes sociales, respecto a las cirugías que se realizan en el Centro de Control Animal Municipal.

Elvis parió una camada de 9 perritos, de los cuáles le sobreviven sólo 2 cachorros.

Con un conductor, este lunes inició UBER operaciones en SLRC

Entrada anterior

“Pese a falta de recursos, sigue adelante el Tierra Sonora”: Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.