Local

Emite policía consejos para evitar robos en cajeros y bancos

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de prevenir a los ciudadanos y evitar delitos en cajeros o al salir del banco, la Policía Municipal dio una serie de recomendaciones básicas para no ser víctima de la delincuencia.

El Director de Seguridad Pública, Julio César Valenzuela, comentó que San Luis está entrando en una dinámica de reactivación económica en los meses de fin de año, por lo que consideró importante tomar precauciones a la hora de acudir al banco o al cajero a retirar efectivo.

El Comandante recomendó no aceptar ayuda de desconocidos ni consejos. Si la persona tiene problemas con el uso del cajero, es mejor que acuda con el personal del mismo banco. Además, recalcó, es importante que antes de retirarse del cajero el usuario debe oprimir la tecla de cancelar para no dejar sus datos o saldo expuestos en la pantalla.


También te recomendamos leer:


Agregó que al momento de entrar al cajero, es sumamente importante no dejar visible el «NIP» o la clave de acceso, tampoco que porten la contraseña a la vista y de preferencia que procuren realizar retiros menores a 5 mil pesos.

«Cuando el ciudadano vaya al cajero o al banco a retirar dinero, que no vaya solo y de preferencia ir acompañado de alguien de toda su confianza, en horarios de mayor concurrencia, evitando acudir al cajero de noche o muy de madrugada», dijo el jefe policíaco.

Valenzuela Murrieta subrayó que las llaves de su vehículo deben estar en un lugar accesible, específicamente en el caso de las damas, pues explicó que los delincuentes pueden aprovechar cuando buscan sus llaves en el bolso para tomarlas por sorpresa y robarlas.

El Director de la Policía finalmente dijo que siempre se debe estar alerta, pero que hay que extremar precauciones en días de pago como quincenas y finales de mes, ya que es cuando los delincuentes están más al pendiente de los movimientos de los usuarios en áreas bancarias o comerciales.

Arrestado por robo de vehículo; Fue detenido en la caseta

Entrada anterior

Meten Perdidos de Sinaloa 12500 personas; Hoy cierra Laberinto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.