Local

Crece al 85% cobertura de drenaje en SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El 15% de la ciudad aún no cuenta con cobertura del servicio de drenaje sanitario, problema que se concentra mayormente en las colonias Solidaridad, Mezquite y Reforma.

La falta de este servicio ocasionó en el presente año un incremento de enfermedades de tipo diarreico hasta en un 30%, según lo informó el mismo director de salud pública municipal.


También te recomendamos leer:


Antonio Navarro Acosta, Director de OOMAPAS, reconoció que se trata de una importante mancha de la cuidad, que concentra a más de 15 mil familias, que aún no cuenta con este servicio sanitario.

“En los últimos 15 años pasamos de un 20% de cobertura de drenaje a tener un 85% en la actualidad, gracias a que se cuenta con una planta tratadora y un préstamo que se ejerció en aquellos años para atender una necesidad muy sentida entonces», declaró el funcionario municipal.

«Lograr bajar el índice al 15% que nos falta de tener servicio parece sencillo, pero requiere de una inversión importante que estamos analizando, porque efectivamente es un tema fundamentalmente de salud pública”, concluyó el titular de la paramunicipal.

Entrega Lina apoyos a Bomberos Verdes y a AMMJE

Entrada anterior

Próxima semana abre IEE convocatoria para independientes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.