Local

Inicia Migratón 2017 en SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia de autoridades federales y municipales, el medio día de este martes se anunció el arranque oficial del «Migratón 2017», esto en una conferencia conjunta que se realizó en la Casa del Migrante «La Divina Providencia».

Estuvieron presentes Martín Salgado, nuevo encargado del Patronato de la Casa del Migrante, Eleazar Montes de Rescate Sonora Internacional, el coordinador de Grupo Beta Luis Labra, el Lic. Álvaro Colosio Delegado Local del Instituto Nacional de Migración, y el Presidente Municipal Enrique Reina, entre otros.

Detallaron que para la presente edición, el Migratón tendrá la meta de acopiar 2 toneladas de donaciones en especie, iniciando el 1ero de noviembre y finalizando el domingo 17 de diciembre con una carrera atlética.

«Lo que más se necesita es ropa para caballero en buen estado, como pantalones y camisas, preferentemente de tallas no muy grandes. Por lo general no recibimos gorditos. También les pedimos ropa para invierno como chamarras o sudaderas«, comentaron los organizadores.

Se requiere también de artículos de aseo e higiene personal, así como calzado y ropa interior nueva. Lo mismo jabón para limpiar o lavar, ya que tomando en cuenta las decenas de personas que llegan a diario, la pulcritud es de suma importancia para la Casa del Migrante.


También te recomendamos leer:


«También pueden traernos comida enlatada y productos no perecederos. Todo lo que nos traigan, pueden estar seguros que tendrá un destino social. Lo que si quiero comentar, de manera respetuosa, es que no nos traigan agua embotellada, aquí ya nos traen garrafones», dijo Martín Salgado.

Por su parte el Lic. Álvaro Colosio, expresó que apoyar la causa es una manera de sensibilizarse con mexicanos que se vieron en la necesidad de dejar sus lugares de origen para buscar una vida mejor.

«Quienes estamos cerca de los migrantes sabemos todo lo que sufren, todo lo que padecen en Estados Unidos cuando son detenidos, yo los recibo literalmente con los sueños rotos. Por eso es importante apoyar esta causa, aquí (Casa del Migrante) encuentran una casa amiga que los alberga, que les ofrece una cama limpia, un baño para asearse y hasta buena comida«, dijo el titular del INM en San Luis.

Para finalizar comunicaron que los centros de acopio habilitados serán Grupo Beta en avenida Zaragoza 27 y 28, la Delegación de Cruz Roja ubicada sobre la calle segunda, las oficinas del Instituto Nacional de Migración, y la propia Casa del Migrante ubicada en avenida Zaragoza 8 y 9.

Reporta policía decomiso de 3 mil dosis en Octubre

Entrada anterior

«Seguimos transformando espacios deportivos»: Everardo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.