Estatal

PRD y PAN pactan alianza en Sonora

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- Tras la celebración de los respectivos consejos políticos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), acordaron ir juntos en alianza para los comicios sonorenses del próximo año.

En la sede de ambos institutos políticos, se llevaron a cabo reuniones de consejeros que por separado determinaron respaldar la alianza, la cual hicieron del conocimiento del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEE Sonora) a mediodía de este sábado, donde la gran ausente fue María Dolores del Río Sánchez, dirigente del Movimiento Ciudadano.


También te recomendamos leer:


Sin embargo, los líderes estatales del PRD y PAN, Miguel Ángel Armenta y David Galván respectivamente, anunciaron que en respaldo a la decisión de sus máximos órganos políticos, optaron por aterrizar en Sonora la alianza que se acordó a nivel nacional como parte del Frente Ciudadano por México.

En ese contexto, ambos partidos competirán juntos por las 72 presidencias municipales del Estado y en los distritos locales, y tomando en cuenta la alianza a nivel nacional, también irían juntos en las diputaciones federales y en la contienda por el Senado.

Cabe mencionar que hasta el momento, Dolores del Río se ha mantenido firme en no aceptar el ingreso de Movimiento Ciudadano a la alianza sonorense PAN-PRD, como si ocurrió a nivel nacional con el Frente Ciudadano por México.

Más de 20 mil personas en primer fin de semana de la Feria del Algodón

Entrada anterior

Vigilancia especial en Panteón por Día de Muertos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.