Local

Proponen que multas puedan pagarse con labor comunitaria

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los regidores de la fracción del PRI, dieron a conocer una iniciativa que presentaron ante la Comisión del Deporte y Recreación en Cabildo, la cual propone que las multas de tránsito, puedan pagarse hasta en un 50% con trabajo comunitario, como en Estados Unidos.

Bajo el lema de «Menos multas, más progreso«, la dirigente del PRI Gabriela González y los regidores Judith Bustamante y Jesús Félix, brindaron pormenores de su propuesta ante los medios de comunicación.

«Sugerimos haber labor comunitaria a cambio de disminuir el costo de la multa. No es algo recaudatorio, disminuye el impacto económico de la gente que recibe una multa, y tiene un mayor efecto en temas de concientización«, explicaron.

Revelaron que hasta el segundo trimestre del año, la administración municipal ha recaudado arriba de 11 millones de pesos por concepto de multas de tránsito en sus diferentes modalidades. 


También te recomendamos leer:


«La Ley de Ingresos se discute en noviembre, por eso nos adelantamos, para los regidores miembros de la comisión o el resto que guste sumarse y enriquecer la propuesta, lo puedan hacer«, expresó Judith.

Por su parte el regidor Jesús Félix, explicó que decidieron enfocar los trabajos comunitarios (en caso de aprobarse) a los espacios deportivos, específicamente a los campos sintéticos que en años recientes se instalaron en diferentes espacios del municipio.

«Los campos sintéticos deben recibir mantenimiento cada año, y hasta el momento no lo han recibido, cuando ya hay canchas que tienen hasta 5 años. Se están deteriorando con el paso del tiempo, por eso creemos que los trabajos comunitarios deben enfocarse a los campos y parques«, indicó.

Para finalizar expresaron que la propuesta, de inicio, contempla que los infractores sólo podrán pagar hasta un 50% de la multa con labor comunitaria, pero están abiertos a más ideas que nutran y enriquezcan la iniciativa.

Llega gasolinera «British Petroleum» a SLRC

Entrada anterior

Lafourcade y Nortec encabezan Festival Tierra Sonora 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.