Local

Con homenaje a Alicia Hinojosa, arranca «Poetas Migrantes»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este jueves 19 de octubre en el Teatro Río Colorado, inició formalmente el Décimo Encuentro de los Poetas Migrantes, evento que logra aglomerar a poetas de diferentes ciudades y regiones, y que es encabezado por el incansable promotor cultural Manuel Cuen.

El programa artístico inició con la participación de Elena Vega, quien proveniente de Nogales interpretó canciones de su autoría, intercalando con declamaciones, versos y hasta lecturas, «No sé si son poemas o canciones, o ninguna de las dos«, expresó la artista.

Posteriormente subió al escenario Anhel Mora de Ensenada, Baja California, quien declamó con su peculiar estilo poemas relacionados con las relaciones humanas y un toque de erotismo, «Si vas a enamorarte, hazlo bien, pero al menos procura tener vela en el entierro«, comentó en uno de sus versos.


También te recomendamos leer:


Después tocó turno a una participación grupal, donde participaron 2 caballeros y 7 mujeres, entre ellas Rosario Peña, la Arquitecta Nancy Saldaña y la homenajeada Alicia Hinojosa.

Finalizada la participación en grupo, uno a uno fueron subiendo poetas al escenario para recitar parte de la obra de la sonorense Alicia Hinojosa, radicada en San Luis desde hace 25 años.

«Me siento muy contenta por este reconocimiento, por la gente que vino a acompañarnos y por los amigos que me hicieron el favor de declamar mi trabajo, uno para eso escribe, para compartir«, declaró al final la homenajeada.

«Todos tenemos poesía y todos hacemos poesía cotidianamente, pero no lo vemos, no nos damos cuenta», citó.

Y agregó: «La poesía es algo muy bonito, yo invito a la gente que tenga la inquietud a que se acerque, no le tengan miedo a la poesía, sólo tienen que leer con el corazón. A la poesía no la tienes que entender, la tienes que sentir»

Al concluir el programa, el maestro Manuel Cuen, en compañía del Alcalde Enrique Reina, entregaron un reconocimiento a Alicia Hinojosa, manifestando con ello la importancia de impulsar la cultura en la comunidad.

En imagen la también pintora Rosario Peña

En imagen el momento en que Manuel Cuen y el Alcalde Enrique Reina, se disponen a entregar el reconocimiento a Alicia Hinojosa.

Destacan en SLRC obras de pavimento

Entrada anterior

Se incendia trailer en tramo SLRC-Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.