Local

Anuncian Mega-Jornada de esterilización de mascotas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Salud Pública, a través del Centro de Control Animal y en conjunto con veterinarios de la iniciativa privada, anunciaron una Mega-Jornada de Esterilización de Mascotas, a celebrarse en la ciudad los próximos 28 y 29 de octubre.

Así lo informaron en rueda de prensa Irma Álvarez Sánchez, responsable de Control Animal y Alma Mendoza, activista y defensora de los derechos animales, en un evento que se llevará a cabo en las instalaciones de COBACH, ubicado en avenida Durango y calle 31.

Mencionaron que las cirugías serán totalmente gratuitas, donde estarán recibiendo únicamente perros y gatos, en un horario rígido de 8 de la mañana a 12 del día.

«Vamos a estar operando desde temprano hasta muy tarde, hasta que acabemos, pero para una mejor organización de nuestra parte, vamos a recibir mascotas hasta las 12 del día«, dijeron los organizadores.


También te recomendamos leer:


Asimismo recalcaron que es de suma importancia cumplir con ciertos requisitos para que los animales sean aptos para la cirugía.

«Es muy importante que la gente lleve a sus mascotas limpias, libres de garrapatas. También que los lleven en ayunas de al menos 8 horas, para evitar que puedan vomitar durante la cirugía. De igual forma es importante que sean animalitos sanos, que no padezcan ninguna enfermedad, esto es por seguridad tanto de los animales como de los voluntarios», expresó Alma Mendoza.

Explicaron que buscan fomentar en la comunidad el respeto por los caninos y felinos, evitando su reproducción masiva y que estos sean abandonados en las calles y dejados a su suerte.

La meta para esta primera jornada de esterilización masiva es de 500 mascotas, entre perros y gatos, por lo que se solicita a la comunidad realizar un registro previo en La Unidad de Control Animal en avenida Revolución y calle 20, para una mayor eficiencia del servicio o bien comunicarse al teléfono 53 6 44 71.

En imagen la defensora de los animales Alma Mendoza.

Convocan a Premio Municipal de la Juventud

Entrada anterior

«Se nos dio nuevamente la razón»: Alcalde sobre Las Palapas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.