Local

Anuncian 2da Feria de Salud de los Campesinos del Valle

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este próximo viernes 20 de octubre, se estará llevando a cabo la segunda edición de la Feria de la Salud de los Campesinos del Valle, evento impulsado por la institución «Por tu Salud y Nutrición» que encabeza Alma Rosa Morales, coordinadora del evento.

«La idea es hacer alianzas entre la sociedad civil organizada y las instituciones de salud públicas, así como con las empresas privadas, como los empaques por ejemplo, ya que ellos nos apoyan abriéndonos las puertas, porque ahí están las personas con las que nosotros estamos trabajando, que son los campesinos», declaró la coordinadora.

El evento tendrá lugar en el parque del Ejido Michoacán (Delegación Riíto), sin costo alguno para los asistentes y en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche, esperando superar la cifra de la primera edición, donde lograron atender a 368 personas.


También te recomendamos leer:


«Esto nació de la necesidad que vemos en la población, la desinformación que todavía existe, y por otro inconveniente, que es la distancia entre ciertos poblados y la cabecera municipal, lo que limita el acceso a los servicios de salud», dijo Alma Rosa.

Explicó que como institución, orientan su trabajo a la prevención, «Nosotros no atendemos a diabéticos o hipertensos, esa labora se las dejamos a las instituciones de gobierno, nosotros nos enfocamos en informar para prevenir«, citó.

«La diabetes, la hipertensión, el parkinson, el alzheimer, entre otros, son padecimientos que están cada vez más presentes en nuestra sociedad, inclusive no solamente en adultos mayores sino también en niños, y ahí es cuando más duele, porque alcanzan a nuestros seres queridos. Por eso esta institución nació con la idea de ser a bajo costo o totalmente gratuita, para que la gente aprenda a cuidarse», concluyó Alma Rosa Morales.

Previo al evento hubo una reunión informativa donde estuvieron presentes otras instituciones públicas y civiles, como Campesinos Sin Fronteras y el Gobierno Municipal, que también se sumarán a la feria participando con módulos.

En imagen Alma Rosa Morales, coordinadora del evento y Directora de «Por tu Salud y Nutrición»

Llevaba metanfetamina en el radiador

Entrada anterior

«Mienten los regi-juniors»: Raudel Huizar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.