Local

Homicidios y robo de vehículos muestran tendencia a la baja: Policía

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los delitos de homicidio y el robo de vehículos muestran una tendencia a la baja en el periodo enero a septiembre de 2017, respecto al año anterior, de acuerdo a cifras públicas en el Semáforo Delictivo de Sonora.

El mecanismo de medición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que es de carácter público y de fácil acceso para los ciudadanos, dan muestra de la tendencia a la baja del numero de hechos en ambos delitos en San Luis, contestó la Policía Municipal.

Jorge David Ramírez Sierra informó que en el delito de homicidios, a la fecha de enero a septiembre de 2017 se han registrado 22 sucesos, lo que significa una importante diferencia respecto al mismo periodo del año 2016 cuando el número fue de 30.


También te recomendamos leer:


Así mismo, el Supervisor General de la Policía Municipal, detalló que en lo que se refiere al robo de vehículos en el periodo enero a septiembre de 2017, se registraron 216 casos, a diferencia del mismo periodo en 2016 que llegaron hasta los 264 sucesos.

El jefe policíaco destacó que además, se han tenido importantes resultados en la recuperación de vehículos con reporte de robo, subrayando que en el mismo periodo enero a septiembre de 2016 se recuperaron 250 vehículos con reporte de robo, y en este año 2017 de enero a septiembre ya han sido localizados 391 vehículos.

En este tema de robo de vehículos, Jorge David Ramírez Sierra recordó la implementación del programa “Actuando y Previniendo” que el Departamento de Prevención del Delito inició a finales del año 2016 con el objetivo de reducir el número de robo de vehículos.

Indicó que se coloca un bastón de seguridad en vehículos en riesgo de robo que por descuido o negligencia, los propietarios los dejan abiertos o vidrio bajado, en zonas comerciales, centro de la ciudad o estacionamientos de hospitales, iglesias o centros de gobierno.

Rompió la pared de un expendio para robar cerveza

Entrada anterior

Pedirán atuentos alusivos y música mexicana en desfile de la Revolución

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.