Local

Abre Preparatoria Sin Fronteras «Prepa en línea»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia de la maestra Guadalupe López Montaño, Coordinadora Estatal del Sistema de Bachillerato “Cobach en línea”, se formalizó en San Luis la llegada de dicho programa educativo.

El servicio como tal se estará ofreciendo en la Preparatoria Sin Fronteras, conocida coloquialmente como “Petra High School”.

“Para nosotros es muy gratificante poder ofrecer este servicio en línea, acabamos de firmar el convenio con el Director General de COBACH en Sonora y somos el primer plantel en aplicarlo”, comentó la activista Petra Santos, Presidenta del Patronato de dicha institución.

Expusieron que una de las ventajas de cursas la prepatoria por internet, es que mucha gente de la periferia de la ciudad o que habita en las zonas rurales del municipio, podrá terminar sus estudios de educación media superior.

“Es tan válido como el programa de escolarización normal, y para cursarlo sólo se necesita tener acceso a internet. Además que los interesados avanzan a su tiempo y trabajan a sus horas”, detallaron.


También te recomendamos leer:


Por su parte Yuri Silva Santos, director de la prepa en línea, manifestó que pueden informarse sobre el servicio en www.cobachenlínea.com o para mayor comodidad pueden acudir también a las instalaciones de “Sin Fronteras” ubicada sobre la avenida Obregón y calle 34.

“Tendremos maestros que estarán día y noche atendiendo virtualmente a los alumnos, o si prefieren acudir a la institución también lo pueden hacer. Lo importante para nosotros es facilitar la prepa a todos aquellos que quizás por falta de tiempo de por las distancias, no hayan podido terminarla”, expresó el docente.

Por último detallaron que el programa en línea consta de 42 asignaturas repartidas en 10 módulos, contando con evaluaciones y calificaciones como cualquier curso normal.

“El programa ya cuenta con 8 años de antigüedad en Sonora y hasta el momento tenemos más de 2 mil egresados y de todo el país, no sólo de Sonora, pues como ya dijimos, el curso se puede realizar desde cualquier parte de México o el mundo, lo único es contar con acceso al internet”, concluyó la coordinadora

Invierte SLRC en fortalecer Turismo Médico

Entrada anterior

Invitan al Festival Cervantino extensión Peñasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.