Local

Actualización catastral fortalecerá a los municipios: ERL

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El presidente municipal Enrique Reina resaltó que la aprobación en el Congreso de las nuevas tablas de valores catastrales permitirá a los municipios fortalecerse y a los ciudadanos pagar un menor ISR al realizar la venta de sus propiedades.

El Alcalde de San Luis Río Colorado calificó de acertada la decisión de los legisladores locales al avalar las propuestas de los ayuntamientos que recalcó, actuaron con responsabilidad.

Dijo que el catastro es la columna vertebral de todo ayuntamiento, pues le permite dar un valor real a la propiedad construida, así como fortalecer las finanzas municipales y permitir a los ciudadanos que el valor de la propiedad juegue a su favor.


También te recomendamos leer:


Enrique Reina recordó que el año anterior el municipio de San Luis Río Colorado, en un acto de responsabilidad, realizó la actualización del catastro, pero fue en ese momento limitada por el Congreso que confundió la actualización con el impuesto predial.

«La Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dio la razón, de que actualizar los valores catastrales era lo correcto. Este martes 10 de octubre el Congreso del Estado aprobó la actualización de valores propuesta por San Luis y el resto de los municipios de Sonora», precisó.

Reina Lizárraga anotó que son las obras y los servicios que la ciudad realiza con los recursos públicos los que permiten aumentar el valor de las propiedades, siendo el ciudadano el mayor beneficiado.

Para finalizar el Alcalde reiteró a los sanluisinos que el Gobierno Municipal trabajará para que no haya aumento ni creación de nuevos impuestos.

Dan mantenimiento a Calzada Constitución

Entrada anterior

«Los ciudadanos deben elegir al Contralor»: Lina Acosta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.