Local

“Es importante completar esquema de vacunación”: Dr. De La Paz

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección Municipal de Salud Pública continúa su intervención activa en la Tercera Semana Binacional de Salud, para lograr que cuando menos el 95% de la población infantil complete su esquema de vacunación y así evitar enfermedades virales, expresó el titular Daniel de la Paz Walker.

El galeno destacó la importancia de que los niños tengan su esquema de vacunación completo, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, invitándolos a que lleven a sus hijos a vacunar.

Enfatizó que en este esfuerzo conjunto con las distintas instituciones del sector salud y educativas, se trabaja en forma intensiva para reforzar los esquemas básicos con la aplicación de las vacunas Pentavalente, anti hepatitis B y Antineomocósica, entre otras.

Comentó además que otra de las importantes consignas dentro de las acciones primordiales de la campaña de salud, es aplicar la vacuna triple viral que es la SRT.

Agregó que para tal efecto se está suministrando esta vacuna a los niños y niñas de nuevo ingreso a la educación de nivel primaria, así como a los que cuentan con 6 años de edad.

Además se está aplicando en estas jornadas para el fortalecimiento de la salud, la vacuna contra el papiloma humano a las niñas que tengan 11 años de edad o a niñas que cursen el quinto año de educación primaria.

El funcionario del Gobierno Municipal puntualizó que de igual forma, dentro de las actividades contempladas en el programa de trabajo se incluye la   aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 meses de nacidos a 5 años de edad.

Nombran a Héctor Chávez como nuevo Cmte. de Tránsito

Entrada anterior

“Elementos sin arma hacen labores preventivas”: Cmte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.