Local

Lanzan campaña «La Banqueta se respeta»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal inició la campaña “La Banqueta se respeta” a través de la cual promueve que las aceras sean libres para los peatones y evitar estacionar vehículos en las mismas, obligando a las personas a caminar por el acotamiento con riesgo de ser atropellados.

El director de la Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, informó que esta campaña es parte del programa Vialidades Libres de Accidentes que impulsa la Unidad de Tránsito.

Es la Ley de Tránsito en su artículo 162 que establece que ninguna persona podrá estacionar su vehículo en lugares que puedan poner en riesgo la integridad del peatón.


También te recomendamos leer:


Está prohibido estacionar el vehículo sobre la banqueta, obstruyendo el paso a las personas que por ahí caminan y que eso obliga a tener que bajarse al acotamiento, exponiéndolos a un accidente o atropellamiento”, señaló el jefe policíaco.

Agregó que otros lugares prohibidos para estacionar vehículos es en doble fila cuando ya está estacionado otro vehículo a la orilla de la vía de manera correcta.

El director de Policía Municipal recordó que la Ley de Tránsito establece que no pueden estacionarse en un cruce peatonal o a menos de 5 metros de ella, y tampoco en zona de parada de vehículos de servicio público.

De igual manera frente a puertas de escuelas, hospitales, centros de espectáculos, iglesias y zonas generadoras de público, concluyó Julio César Valenzuela Murrieta.

Se evidenció ignorancia de diputados y regidores del PRI: Figueroa

Entrada anterior

«Entre 30 y 35 policías andan desarmados»: Comandante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.