Local

«Entre 30 y 35 policías andan desarmados»: Comandante

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Hay elementos que todavía, por situaciones de trámites administrativos no les ha llegado el permiso de portación de arma -dentro de la licencia colectiva-, y ese es el motivo por el cual andan desarmados«, reveló el Cmte. Julio César Valenzuela Murrieta.

El tema salió a relucir dado que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, el Lic. Adolfo García Morales, ha reiterado que mientras esté en el cargo, ningún elemento policíaco que ejerza en Sonora y que haya resultado reprobado en los exámenes de confianza, contará con su aval para portar armas.

Esto debido a que todos los permisos de portación policial, deben contar con el permiso y firma correspondiente del Secretario de Seguridad del Estado, en este caso de García Morales.


También te recomendamos leer:


-¿Los elementos que andan desarmados, reprobaron los exámenes de confianza?, preguntó el reportero.

«No necesariamente, hay algunos que si aprobaron, incluso la mayoría y no les ha llegado la portación. Son por trámites, y te pongo un ejemplo, los de nuevo ingreso, no tienen permiso por el momento, y obvio pasaron los exámenes, por eso ingresaron a la corporación porque pasaron el C-3″, respondió.

Y agregó: «Son por diversos motivos, algunos en efecto podría ser porque no pasaron los exámenes del C-3 (de control y confianza) y otros porque les faltó ir a Hermosillo, o porque están pendientes algunos trámites, ya sea porque la cartilla no llegó, o porque están pendientes de tomar las huellas o una fotografía. Son una serie de trámites que se tienen que llevar a cabo para que un elemento cuente con su permiso»

En cuanto a la cantidad de elementos, Valenzuela Murrieta dijo no contar con el dato exacto, pero estimó que se trata de entre 30 y 35 policías los que actualmente trabajan desarmados.

«Claro, no andan en la calle circulando (sin armas), la mayoría está haciendo funciones administrativas. Imagínate que se diera un incidente y ellos sin armas, pues como que no», argumentó.

Por último, el Director de Seguridad Pública Municipal aseveró que los trámites correspondientes ya se hicieron, por lo que se encuentran a la espera de que lleguen los permisos faltantes.

Lanzan campaña «La Banqueta se respeta»

Entrada anterior

«Se equivocó Margarita Zavala»: Castillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.