Local

SLRC gana controversia constitucional contra Congreso Estatal

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón al municipio de San Luis Río Colorado en la controversia constitucional promovida por la ciudad contra el Congreso del Estado de Sonora.

El pasado 2 de octubre, el máximo órgano de justicia declaró inválido el decreto número 88 aprobado por el Congreso local, en el que limita a San Luis Río Colorado la actualización de sus valores catastrales, en perjuicio de la ciudad y sus habitantes.

En conferencia de prensa el alcalde Enrique Reina Lizárraga señaló que fue irresponsable de los diputados del PRI confundir la actualización de los valores catastrales con un incremento del impuesto predial.

Lo que propuso el Gobierno Municipal, dijo, fue cumplir con una obligación de actualización del valor del suelo y construcción, cosa distinta al impuesto predial.


También te recomendamos leer:


“La Suprema Corte de Justicia dio la razón al municipio y confirmó que hicimos lo correcto. Quedó sin valides el decreto aprobado por el Congreso de Sonora. Se equivocaron los diputados y regidores del PRI al no permitir que la ciudad actualizara sus valores y al hacer que la gente pague un mayor impuesto sobre la renta por no tener actualizados los valores del suelo», dijo.

“Este 2017 volvimos a hacer la tarea, hicimos una actualización de valores catastrales como marca la ley y espero que los diputados del PRI no vuelvan a ser reincidentes este año y traten de limitar a la ciudad en algo que sólo el municipio tiene facultades y obligación”, agregó Enrique Reina.

El Presidente Municipal subrayó que el desconocimiento de regidores y diputados priistas fue perjudicial para ciudadanos, al hacerlos pagar un impuesto sobre la renta mayor.

La controversia constitucional contra Congreso del Estado también favoreció a los municipios de Moctezuma y Navojoa, que se sumaron a esta demanda.

Enrique Reina celebró esta resolución y reiteró a la comunidad sanluisina el interés del Gobierno Municipal para que en la elaboración del presupuesto de ingresos de 2018 no haya incrementos ni la creación de nuevos impuestos.

Arrestado por escandalizar en vía pública

Entrada anterior

Evita policía extorsión telefónica de falsos «Zetas»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.