San Luis Río Colorado, Sonora.- Los conductores que cometan una infracción de tránsito por primera vez, podrían recibir sólo una amonestación evitando así una sanción económica.
En rueda de prensa, el comandante de la Unidad de Tránsito, Jorge David Ramírez Sierra, dio a conocer la nueva disposición que permite dar tolerancia a primeros infractores y en su caso ser amonestados, esto como parte del programa Vialidades Libres de Accidentes.
El jefe policíaco explicó que se exentará del pago de la infracción a quienes cometan una falta por primera vez en faltas menores como no portar el cinturón de seguridad, uso de celular mientras se conduce.
Por el contrario, no podrán recibir el beneficio si conducen a exceso de velocidad, tampoco con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
También te recomendamos leer:
- Sonora tiene nueva ley a favor de discapacitados: Lina
- Anuncian show del bloguero Mario Aguilar en SLRC
Agregó que para recibir el beneficio deberán contar con licencia de conducir vigente y los documentos del vehículo en regla, así como placas y tarjeta de circulación.
El comandante de la Unidad de Tránsito aclaró que si el conductor es reincidente, entonces será aplicada la multa con la sanción económica correspondiente que deben pagar en cajas de Recaudación Municipal.
“Lo que queremos informar a los ciudadanos, a los conductores, es que la amonestación es una manera de alertar y decirles que infringieron la Ley de Tránsito y deben ser conscientes de asumir la responsabilidad de conducir un vehículo, que a la próxima van a ser sancionados con una amonestación económica de acuerdo a la infracción cometida y la multa que corresponda”, señaló Jorge David Ramírez Sierra.
Finalmente dijo que también se empezarán a aplicar avisos a vehículos mal estacionados en la vía pública o abandonados, por lo que se dará un margen para que sean retirados sino entonces será sancionado el propietario.
Comentarios