Local

Se suman sanluisinos a lucha contra el cáncer de mama

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Centenares de sanluisinos se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama a través de la campaña integral «Estamos a Tiempo«.

El evento realizado en el Bosque de la Ciudad dio inicio a las 5:00 de la tarde del domingo, con la degustación de platillos saludables a base de soya, garbanzo, maíz entre otros, además de las bebidas y postres ricos en nutrientes y bajos en grasa.

Lupita Sánchez de Reina, presidenta de DIF Municipal agradeció la participación de la comunidad en este tipo de eventos que busca despertar el interés de la sociedad en la prevención del cáncer mamario; desde la sana alimentación hasta la activación física.

Expresó que es importante que tanto mujeres como hombres se realicen el autoexamen de senos y la visita constante al médico, ya que, de detectar a tiempo el cáncer de mama es curable.


También te recomendamos leer:


Los asistentes disfrutaron de distintas actividades como pintura, yoga, caminata 5k, paseo ciclista 15k y la tradicional zumba, donde ciudadanos de todas las edades disfrutaron de la música y los rítmicos pasos.

La campaña “Estamos a Tiempo” se trabajó en coordinación con las Direcciones de  Desarrollo Social, Deporte y Juventud, Salud Pública Municipal y Cultura Municipal, además de contar con la participación de las distintas instituciones y asociaciones de salud.

Grupo Matices, Colectivo Chucata entre otros artistas expusieron la pintura como método de relajación para la mente y cuerpo que contribuyen en la disminución de los niveles de estrés.

DIF Municipal invitó a la comunidad a seguirse sumando a las distintas actividades que se desarrollan en el mes rosa, para la prevención del cáncer de mama.

Confirma Comandancia rotación de jefes policíacos

Entrada anterior

Revela autopsia que mujer encontrada en canal fue estrangulada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.