Local

«El país no ocupa ‘mejoralitos’, sino un verdadero plan de austeridad»: Everardo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El diputado Everardo López, dijo que el Frente Ciudadano por México (FCM) que integran los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentó de manera formal la iniciativa de reforma constitucional para eliminar el financiamiento a los partidos políticos, con el que se pretende un ahorro cercano a 60 mil millones de pesos.

«Como lo hemos venido diciendo, en el Frente Ciudadano por México vamos en serio por una reestructuración de nuestro país y desde luego que eso implica hacer cambios en la política. Nuestra propuesta es eliminar por completo el gasto a los partidos políticos y que su financiamiento sea mediante donaciones fiscalizadas», explicó.

Además de la eliminación del presupuesto partidista, la reforma constitucional planteada por el FCM incluye tambien la eliminación de privilegios, gastos del gobierno federal, del poder legislativo y del poder judicial.

«Definitivamente no podemos permitir que los gastos de las campañas políticas y lujos de la clase política le siga costando a los ciudadanos, ante la situación  por la que atraviesa el país fuimos muy cuidadosos en no darle un ‘mejoralito’ a México, necesitábamos una verdadera solución» aseguró Everardo.


También te recomendamos leer:


López Córdova dijo que esperan que las otras fracciones parlamentarias apoyen un verdadero plan de austeridad, uno que haga recortes a los partidos y también al gobierno.

«Estamos listos para aprobar un verdadero plan de austeridad, no vamos a ir con un plan simulado o limitado, la reconstrucción de México exige que el Gobierno Federal, los partidos políticos y los poderes legislativo y judicial nos apretemos el cinturón«.

Finalmente el legislador federal dijo que en el PAN apuesta más a un recorte al poder ejecutivo, quién cuenta con el mayor número de recursos.

«Tenemos que tomar medidas entre todos para el Fondo Nacional para la Reconstrucción de las Zonas Afectadas, por ello nosotros pedimos que se limite el gasto de publicidad y sean temas de salud, de seguridad, de Protección Civil y de Turismo los que se publiciten limitadamente, todo lo que no se ocupe que se elimine» concluyó el legislador .

 

Detienen a sujeto vinculado a 3 asaltos a tiendas OXXO

Entrada anterior

Exhiben Planta Tratadora en Galería Urbana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.