Regional

Decomisan 100 litros de «meta» líquida en tramo SLRC-Sonoyta

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Soldados del Ejército Mexicano decomisaron 100 litros de metanfetamina líquida en un retén militar ubicado al noroeste de Sonora, la cual llevaba como destino el estado de California, para ser traficada en Estados Unidos, donde su valor comercial hubiera alcanzado los 10 millones de dólares, una vez procesada en «Cristal».

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detalló que efectivos de la 45 zona militar detectaron la droga, que es mejor conocida como «cristal», cuando era transportada en un trailer que se dirigía hacia la línea internacional.


En el puesto de seguridad militar estratégico denominado S-22-I-CUCAPAH, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal número 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, se detuvo a una persona en flagrancia delictiva, así como la droga y vehículo que se indica.

También te recomendamos leer:


«100 litros de metanfetamina líquida, un tracto-camión, un remolque y una camioneta tipo pick-up«, detalla el boletín oficial.

Los militares arrestaron al conductor de la unidad, quien junto a la droga y a los vehículos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según informes de la agencia anti-drogas estadounidense (DEA), la metanfetamina líquida se ha convertido en la principal droga que ingresa de contrabando desde México hacia los Estados Unidos, por la dificultad para detectarla.

Con información de Excelsior

«Sí gano, quiero ser útil, no estar nada más de bonita»: Marlene Campa

Entrada anterior

Detienen a sujeto vinculado a 3 asaltos a tiendas OXXO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.