Local

«Las ‘oaxaquitas’ no desarrollan cáncer de mama»: Dr. Figueroa

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Las oaxaquitas no desarrollan cáncer de mama porque lactan hasta 2 años«, expresó a manera de comentario el Dr. Jorge Figueroa, durante el lanzamiento de la campaña contra el cáncer «Estamos a Tiempo» que dirige el DIF Municipal.

El regidor panista, también ginecólogo de profesión, abundó en el tema manifestando que el amamantar a sus hijos, disminuía en las mujeres la posibilidad de contraer cáncer de mama en el futuro.

Sin embargo, el edil utilizó el término «oaxaquitas», a manera de referirse a las mujeres con rasgos indígenas o pertenecientes a grupos étnicos, tomando por sorpresa a algunos presentes.


También te recomendamos leer:


«La mujer ‘oaxaquita’ cuando acude al Centro de Salud, no padece de cáncer de mama, padecen de otras muchas enfermedades, pero no de cáncer de mama porque toda ‘oaxaquita’ alimenta a sus hijos con su seno«, agregó el galeno.

«Querrá decir oaxaqueña doctor», corrigió el reportero ya al final de la conferencia, «Oaxaqueña o oaxaquita«, respondió el regidor, como dando a entender que para él es lo mismo.

«Es que habrá quien tome a mal el comentario regidor», insistió el reportero, «Ah bueno, pues pido una disculpa, pido una disculpa. Yo estoy hablando de un problema médico«, dijo.

«De esa menudencia de lenguaje, discúlpenme si se entendió así, pero están mal. Mi idea es hacer ver que la mujer de Oaxaca, por su buen hábito de lactar a sus hijos, no desarrolla el cáncer de mama. La mujer del norte del país si suele tener (cáncer de mama) porque se está perdiendo la costumbre de amamantar», concluyó el Dr. Jorge Figueroa.

Lanzan campaña contra el cáncer «Estamos a Tiempo»

Entrada anterior

«El PRI puso el ejemplo renunciando al recurso público»: Gaby Glez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.