Local

Lanzan campaña contra el cáncer «Estamos a Tiempo»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de las actividades para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, que se realizan en el mes de octubre, DIF Municipal lanzó la campaña integral “Estamos a Tiempo”, que contempla diversas actividades alusivas a temas preventivos.

«Parte de lo que hacemos en DIF, es todo aquello que ayude a la familia, y una parte muy importante es la salud. Nosotros trabajamos a diario en promover actividades que nos unan como familia y que estemos bien tanto física, como mental y espiritualmente«, expresó la Directora del DIF Carmen Cano, quien abrió la conferencia.

Por su parte Lupita Sánchez de Reina, primera dama y Presidenta del DIF, habló sobre la importancia de la activación física y la sana alimentación, así como las revisiones y visitas periódicas al médico para prevenir este y cualquier otro tipo de cáncer.

Detalló que la campaña, que lleva como slogan «Juntos previniendo el cáncer», contempla celebrar su evento en el Bosque de la Ciudad el próximo 1ero de octubre a partir de las 5 de la tarde.


También te recomendamos leer:


«Vamos tener ese día una clase de yoga, una caminata, un paseo ciclista y posteriormente una clase de zumba. Diversos funcionarios estamos trabajando de manera integral y transversalmente. También llevaremos a cabo una especie de exposición de comida saludable«, expusieron.

Actividades de prevención que se llevarán a cabo en coordinación con la direcciones de Salud Púbica Municipal, Desarrollo Social, Deporte, Juventud y Cultura.

Para finalizar expresaron que se estará ofreciendo a la comunidad la venta de camisetas para seguir apoyando en gastos médicos y de traslado, a las mujeres que reciben tratamiento contra el cáncer de mama.

También estuvieron presentes Artemisa Ruiz de Desarrollo Social, Larizza Figueroa de Cultura Municipal, Karla Herrera del Departamento de Juventud, entre otros.

Víveres donados por SLRC serán destinados a Puebla

Entrada anterior

«Las ‘oaxaquitas’ no desarrollan cáncer de mama»: Dr. Figueroa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.