Cultura

Invitan a inauguración de muestra “Jawilx Kuajuat” en Museo Regional

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de este jueves 28 de septiembre, una nueva muestra será abierta al público a partir de las 7:00 de la tarde, con la presencia de los expositores y autoridades municipales.

Será la sexta muestra del Museo Regional, la cual se denomina “Jawilx Kuajuat Río Colorado”, misma que contará con la vida y obra en homenaje al Profesor Hermes Flores Navarro, cronista, historiador y artista sanluisino.

Larizza Figueroa Pompa, adelantó que la nueva muestra, también contará con la participación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES), quien presentará la exposición fotográfica “Buceando en el golfo de california”, la cual consiste en fotografías submarinas impresas en aluminio por el fotógrafo Glen Thompson.


También te recomendamos leer:


La directora de Cultura Municipal agregó que la muestra que estará disponible para todos los visitantes, desde este jueves hasta enero, incluirá una colección itinerante de vestigios del mar de Yuma Crossing National Heritage Area “Conchas del Alto Golfo de California”, y la destacada participación de OOMAPAS con “San Luis Sustentable”.

“Invitamos a que nos acompañen a la inauguración el jueves a las 7 de la tarde, es una exposición rica en información, por ejemplo la vida y obra de Hermes Flores Navarro, contará con 11 tomos inéditos de libros escritos por el mismo, 11 pinturas; dos de ellas con premio nacional en 1968 y 1969 respectivamente, además de los bosquejos originales del escudo de nuestra ciudad, el cual el profesor ganó en dos ocasiones”  resaltó Larizza Figueroa.

Finalmente la directora de Cultura Municipal destacó la participación de todas las voces de la cultura sanluisina y regional en las actividades que se realizan y promueven por parte del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, la Casa de la Cultura en poblado Luis B. Sánchez y el Museo Regional ubicado en el Bosque de la Ciudad.

«El PRI puso el ejemplo renunciando al recurso público»: Gaby Glez

Entrada anterior

«Sí gano, quiero ser útil, no estar nada más de bonita»: Marlene Campa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.