Local

Hay empresas que se oponen a cumplir medidas de prevención: PC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección Municipal de Protección Civil hizo un llamado al sector de la industria, comercio y agroindustria, a coadyuvar con los protocolos de seguridad para así garantizar la integridad de la comunidad sanluisina en caso de alguna contingencia.

En el marco de la sesión del Comité Municipal de Protección Civil, el director de la dependencia Ernesto Portugal pidió el apoyo de las empresas y comercios de la localidad para que cumplan y respeten la ley de protección civil.

Dijo que es obligación de las empresas tener establecidos protocolos en caso de una contingencia y realizar de simulacros que permitan la correcta actuación del personal durante los eventos.

“Es lamentable que aún con conocimiento de eventos naturales y riesgos que corren ciertas empresas, haya quien se oponga a cumplir con las medidas de protección civil, que lo único que buscan es garantizar la integridad de las personas”, indicó.


También te recomendamos leer:


Invitó a crear conciencia y responsabilidad en comercios, empaques agrícolas e industrias y todos aquellos que se oponen a cumplir con las medidas de seguridad, no solo ante sismos, sino también ante posibles incendios.

Explicó que  la intención principal de la dependencia es evitar tragedias que lamentar por no trabajar en la prevención.

“Hemos sido muy firmes con las decisiones que hemos tomado como protección civil, seguiremos inspeccionando y haciendo los exhortos cuantas veces sea necesario”, anotó.

El funcionario municipal comentó que se registró un conato incendio en una empresa del parque industrial, pero gracias a que contaban con un plan de contingencia, más el apoyo de los bomberos voluntarios, no pasó a mayores.

Llaman a estar alertas y evitar ser víctimas de extorsión

Entrada anterior

Apoyan con exámenes de vista y lentes a internos del CERESO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.