Local

Destacan avances en certeza jurídica de vivienda

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Síndico Procurador del Ayuntamiento, Laura Núñez Sepúlveda, reconoció que gracias al trabajo conjunto entre comunidad y gobierno, se ha podido avanzar favorablemente en el tema de la certeza jurídica en el patrimonio de vivienda.

Consideró que en la postura de ser facilitador de la información y orientación jurídica se han logrado resultados alentadores para cientos de familias que han tenido la oportunidad de regularizar legalmente sus predios. 

Dijo que en el tema de orden y legalidad, cientos de familias que carecían de certidumbre en la posesión de los terrenos donde residen, actualmente tienen un patrimonio familiar genuino y comprobable al contar con los títulos de propiedad.

La funcionaria municipal resaltó la búsqueda de soluciones en el asunto de las invasiones registradas en algunos sectores de la ciudad y aplicar alternativas conforme a derecho para otorgar certeza legal a las familias, lo cual fue una de las prioridades al transcurrir estos dos años del Gobierno Municipal.


También te recomendamos leer:


Al respecto, agregó que fueron detectadas varias invasiones, en uno de los casos desde hace casi nueve años, donde las familias se acercaron a pedir ayuda al municipio, que al investigar se reveló un grave caso de fraude, puntualizó.

Mencionó que posteriormente, el Ayuntamiento logró la adquisición legal de dichos terrenos, cuyas escrituras de propiedad están siendo entregadas a las familias por conducto de la tramitación correspondiente en la Inmobiliaria Municipal.

Núñez Sepúlveda comentó que siguen con el propósito de seguir proporcionando mejores condiciones de vida  a los vecinos de la Colonia Nuevo México, donde recientemente se inició con los procedimientos de licitaciones para continuar con la introducción de los servicios públicos básicos, como agua potable, drenaje y electrificación.

“A nadie le gusta pagar una propiedad sin que haya una documentación oficial que avale la legal adquisición, como tampoco, a nadie le gusta estar mortificado por un posible desalojo al ocupar un predio invadido, por eso hemos escuchado y atendido el clamor de personas que por más de 9 años han ocupado superficies en condiciones de invasión”, concluyó la Sindico del Ayuntamiento.

Proyectan obras de pavimento y mantenimiento a vialidades

Entrada anterior

«Los regidores priístas hacen como que trabajan»: Edgardo Cota

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.