Local

«SLRC está sobre 3 fallas, hay que estar preparados»: Protección Civil

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección Municipal de Protección Civil recordó que San Luis Río Colorado se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que es importante que el gobierno, sector privado y sociedad en general esté preparada ante cualquier movimiento de la tierra a alta escala.

El titular de la dependencia, Ernesto Portugal García explicó que el municipio se encuentra sobre tres fallas llamadas, imperial, laguna salada y cerro prieto, las cuales están en constante movimiento, recordando que la falla de Cerro Prieto fue la responsable del sismo de 2010 que afectó a San Luis Río Colorado, Mexicali y sus valles.

Por su parte, Lupita Sánchez Quiroz, presidenta de DIF Municipal comentó la importancia de contar con un kit de emergencia, plan familiar de protección civil y pidió a los presentes extender el mensaje de prevención a la familia, amigos y compañeros de trabajo.

De ponerse de acuerdo hasta en la familia, si llega a pasar algo y estamos en el trabajo y los niños en las escuelas, ¿cuál es el punto de encuentro?, debemos de platicarlo en familia”, expresó la presidenta de DIF, quien agradeció a la comunidad por solidarizarse con los damnificados del centro y sur del país a través de los centros de acopio instalados por el Ayuntamiento, la iniciativa privada y diversas instituciones.


También te recomendamos leer:


En relación al Comité de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal García agregó que San Luis Río Colorado es ejemplo para muchos municipios, ya que dicho comité está en constante comunicación y actualización de los protocolos de protección civil, sin embargo resaltó que el apoyo de la comunidad es primordial.

La ciudad cuenta con 5 refugios disponibles para la comunidad en caso de sismos, los cuales se ubican en Av. Mazatlán y 42 a cargo de bomberos municipales, las dos ubicaciones de Desarrollo Social, Av. Lázaro Cárdenas y 32 así como Av. Revolución y 47, además, el salón de Judo en el Bosque de la Ciudad.

Se informó que el centro de mando C4 así como Seguridad Pública Municipal cuentan con plantas de energía eléctrica para mantener la comunicación en todo momento.

Finalmente en la reunión se reconoció que ya se dirigen elementos de Protección Civil Municipal a la Ciudad de México para ayudar en los trabajos de búsqueda y rescate.

Confirma PGJEBC presencia de metanfetamina en refrescos

Entrada anterior

Proyectan obras de pavimento y mantenimiento a vialidades

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.