Local

Proyectan obras de pavimento y mantenimiento a vialidades

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de continuar con el avance en el rubro de pavimentación y mantenimiento de vialidades, el Gobierno Municipal anunció que iniciará con los procesos de licitaciones para disponer del recurso del «Fondo Frontera» asignado a San Luis Río Colorado, el cual contempla un total de cinco obras.

El Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina  Lizárraga, destacó que para la realización del proyecto de infraestructura se destinará un presupuesto que ascenderá a los 11.2 millones de pesos.

El plan de pavimentación incluye trabajos de rehabilitación sobre la avenida Francisco Eusebio Kino, desde la calle segunda a la séptima. La obra en mención se complementará con la construcción de  banquetas y guarniciones, enfatizó el funcionario municipal.

Comentó que además de dicha obra se proyectan trabajos de construcción de banquetas en la Avenida Carlos G. Calles (Internacional), en una cobertura que inicia desde la calle segunda y concluye en la calle 17.


También te recomendamos leer:


El servidor público precisó que la construcción de banquetas en esa vialidad se hará por la acera norte donde se encuentra instalada la galería  urbana, con lo que mejorará considerablemente la imagen en ese sector, proporcionando también mayor comodidad a los transeúntes.

Agregó que en la avenida Álvaro Obregón se llevará a cabo la construcción de banquetas, tanto en la acera norte como la sur, desde la calle siete hasta la calle 22.

Joel Reina enfatizó que con estos trabajos, la calle principal de la ciudad ofrecerá mejores condiciones para todos los peatones que tienen la necesidad de utilizar los costados de esta rúa para trasladarse en ambas direcciones con  mayor seguridad.

Asimismo, mencionó que se construirán banquetas por la avenida Revolución desde la calle siete a la 12 y de igual forma, de la avenida Capitán Carlos G. Calles a la avenida Miguel Hidalgo, de la siete a la 12.

Puntualizó que se estima que las obras comiencen a más tardar en el mes de octubre para concluir con las obras más grandes en enero y otras en febrero del próximo año.

El funcionario expresó que este año ha sido muy dinámico en el sentido de la cantidad de obras ejecutadas, 95 en total remarcó,  la mayoría concentradas en el segundo año de Gobierno, por lo que reiteró que en cumplimiento a las indicaciones del Alcalde se continuará rehabilitando las vialidades que presentan mayor deterioro.

«SLRC está sobre 3 fallas, hay que estar preparados»: Protección Civil

Entrada anterior

Destacan avances en certeza jurídica de vivienda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.