Local

Encaran golfeños a Gendarmería y Marina

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La noche de este miércoles 20 de septiembre, pescadores del Golfo de Santa Clara encararon a elementos de la Gendarmería Nacional y de la Marina, a quienes reclamaron no permitirles pescar, así como la negatividad del Gobierno Federal a reabrir la pesca en el poblado.

«No somos delincuentes, somos pescadores, no queremos robar, queremos trabajar«, se escuchó decir a una de los manifestantes, que furiosa reclamaba la presencia de los uniformados.

Las acciones fueron captadas por una usuaria de Facebook residente del poblado, que bajo el nombre de Eliza Morales, transmitió en vivo varios videos donde se pudo captar los hechos, donde los pobladores, desesperados por la situación, alzaron la voz ante los elementos de seguridad.

«Respétame y yo te respeto, respétame y yo te respeto«, repetía un elemento de la Marina ante los airados cuestionamientos de los golfeños.

«Váyanse de aquí,  vayan a ayudar a los damnificados (del sismo), aquí no tienen nada que estar haciendo«, respondió uno de los lugareños.


También te recomendamos leer:


También se observó a elementos de la Gendarmería, tratando de dialogar con presuntos pescadores, quienes en múltiples reclamos, exponían que la situación ya no podía seguir igual, que debían trabajar por el bien de sus familias.

«No está en nuestras manos, pero designen a un representante para dialogar«, se escuchó decir a un oficial de la Gendarmería, «No hay representantes, todo el pueblo es el representante«, respondieron los quejosos entre gritos.

En otro video, subido a la red también por Eliza Morales, se observa al fondo como un vehículo está incendiado, hecho provocado presuntamente por los mismos manifestantes, tratándose al parecer de una patrulla pick-up propiedad de la Gendarmería Nacional.

Hasta el momento la autoridad federal no ha confirmado agresiones ni boletinado información oficial al respecto.

Imágenes del presunto incendio de una unidad de la Gendarmería Nacional.

Intentó cruzar «coca», «cristal» y heroína en una Hummer

Entrada anterior

Confirma PGJEBC presencia de metanfetamina en refrescos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.