Regional

Confirma PGJEBC presencia de metanfetamina en refrescos

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Mexicali, Baja California.- Las pruebas periciales que se realizaron en las botellas de refresco “Seven Up”, que causaron la muerte de un hombre y la intoxicación en siete más en el Valle de Mexicali, arrojaron positivo a la presencia de metanfetaminas, confirmó Fernando Ramírez Amador.

El subprocurador de Justicia bajacaliforniano confirmó que las pruebas que se realizaron a las botellas aseguradas resultaron contener metanfetamina líquida, lo que causó la intoxicación este pasado domingo por la tarde en el valle de Mexicali.

Además, el lote de más de 100 mil piezas del refresco decomisados por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, permanece asegurado, mientras se realizan muestreos para saber qué otros envases contienen el narcótico, comentó.

De los resultados emitidos por la Dirección de Servicios Periciales que se entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se ha pasado un reporte a la Procuraduría General de la República, lo que ha iniciado otra investigación.


También te recomendamos leer:


Igualmente, la PGR ha tomado muestreos de los lotes decomisados de esta bebida que causó una muerte en el Valle de Mexicali y la intoxicación de otras siete.

José María Soto Gastelum, de 35 años fue quien perdió la vida y tras la cual la PGJE inició una investigación de tipo penal.

El caso tomó relevancia nacional, pues se determinó que el lote de bebidas que arribó a las tiendas en el Ejido Jalapa, donde fueron adquiridas por los intoxicados, llegó desde Hermosillo, Sonora, que distribuye en gran parte de la región.

Mientras tanto, la empresa embotelladora ha detenido temporalmente la presentación de “Seven Up”, de dos litros, hasta que se aclare lo ocurrido.

Con información de La Crónica

Encaran golfeños a Gendarmería y Marina

Entrada anterior

«SLRC está sobre 3 fallas, hay que estar preparados»: Protección Civil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.