Local

Actualizará Protección Civil protocolos de emergencia

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Director Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, informó que ( hoy jueves, en punto de las 08:00 de la mañana ), se llevará a cabo en la sala de juntas de Cabildo, una reunión con el objetivo de actualizar los protocolos internos de prevención.

Para tal efecto, la dependencia ha convocado a representantes de las diversas instituciones que conforman el estado de fuerza para la seguridad de las familias de San Luis Río Colorado y su valle.

Agregó que por ese motivo se espera la participación de personal de los diferentes cuerpos de rescate y de respuesta inmediata a emergencias, así como Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Federal y el Ejercito Mexicano.

Comentó que entre los temas a tratar, contemplados en el orden para establecer los aspectos actuales en relación a los protocolos de protección civil, destacan los siguientes:

Presentación de antecedentes de sismos en la región, Capacitación de personal en cada una de las unidades de emergencia, Listado de los  albergues y las condiciones que ofrecen para el resguardo en caso de contingencia y puntos preventivos.


También te recomendamos leer:


Lo importante es garantizar a la ciudadanía la tranquilidad al saber que en San Luis Río Colorado se cuenta con un sistema de protección civil  fortalecido y capaz de responder con eficiencia a cualquier circunstancia, puntualizó el funcionario público.

Ernesto Portugal, enfatizó sobre la importancia de extremar medidas de prevención ante el riesgo de cualquier agente perturbador que pudiera afectar la integridad física de la comunidad, como son los casos de sismo, entre otros.

Remarcó que para ello, la Dirección Municipal de Protección Civil ha venido realizando múltiples acciones por lo que aludió a los constantes simulacros que se desarrollan, de uno a tres por semana, en  los distintos planteles escolares.

Mencionó que además de las escuelas, se trabaja también intensamente en operaciones preventivas, en establecimientos comerciales, industriales y  Estancias Infantiles, avanzando con ello favorablemente en la cultura de la protección civil.

«No es una broma, eviten consumo de esa bebida»: Dr. De la Paz

Entrada anterior

Promueven cultura preventiva en niños de preescolar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.